martes, 10 de mayo de 2011

La Red Social.

Ha sido una de las películas más esperadas del año pasado, se trata de The Social Network (La red social). Está dirigida por David Fincher y así como otras películas que hizo, las críticas que le hicieron coinciden en que más que enfocarse en el fenómeno que representa Facebook, en cómo cambió el mundo, se centra en los trapos sucios y demás.

Su argumento es el siguiente: Mark  tuvo la idea de crear un sitio web para calificar el atractivo de sus compañeras de universidad después de que su novia terminara con él. Esto le llevó a crear TheFacebook, nombre que cambió definitivamente por Facebook. Con la ayuda de su amigo Eduardo que invertía dinero en la web, consiguió distribuirla por distintas universidades.
A lo largo de la película, vemos como Mark deja de lado a su amigo Eduardo y se deja llevar por Sean Parker, quien le convence para mudarse a unas oficinas.
La popularidad de Facebook creció y se vió envuelto en una serie de demandas por plagio, que venian de antiguos compañeros y de su amigo Eduardo.
Viéndose asi, llegan a un acuerdo y paga una indemnización millonaria a los demandantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario